19 may 2016

Alex Rodríguez - Búsqueda (1978) [MP3 320]


"Alex Rodríguez (guitarra, bajo, compositor) es uno de los guitarristas de jazz más importante de Venezuela en la década de los setenta. Nacido en 1952, inicia sus estudios musicales desde temprana edad y forma parte de varias agrupaciones de rock, así como también tiene la oportunidad de integrar prestigiosos proyectos musicales como la Orquesta de Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero. Crea una agrupación de corta vida pero que ha sido considerada como referencia dentro de la historia musical venezolana: La Retreta Mayor y deja grabado el álbum La Retreta Mayor (1976).
Tras ese debut discográfico, La Retreta Mayor se separa sin llegar a hacer presentaciones en vivo, pero Alex Rodríguez continua su carrera musical con la publicación del álbum Búsqueda (1978), donde se reafirma como uno de los exponentes de jazz más importantes de la época. Sin embargo, su legado discográfico dentro del mundo del jazz sólo se limitaría a esos dos álbumes.
Posteriormente su carrera musical se orienta hacia la guitarra clásica, tanto a nivel de composición como de ejecutante. Paralelamente desarrolla una gran labor como docente tanto de guitarra clásica como de bajo eléctrico. Su álbum Búsqueda (1978) es re-editado en formato de CD en Japón en el año 2012 lo que muestra la importancia de su carrera dentro del mundo del jazz." (Fuente)

Canciones:
01. Cumana (Alex Rodríguez)
02. Quetepe (Alex Rodríguez)
03. Del Pueblo a Cumana (Alex Rodríguez)
04. Mochima (Alex Rodríguez)
05. Minuet (J.S. Bach)
06. El Mercado (Alex Rodríguez)
07. Guacarapo (Alex Rodríguez)
08. Caripe (Alex Rodríguez)

Calidad/Quality: 320 kbps (mp3)
Peso/Size: 76 MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcos Witt - Proyecto AA (1991) [MP3 128]

Canciones: Te exaltamos Levantamos tu nombre Yeshúa Me gozaré Restaurarás el Santo Lugar Él es mi Rey Renuévame A Cristo, solo a...