Portada de la primera edición americana.
Después de que cuatro adolescentes murieran misteriosamente al mismo tiempo, en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a "Hakone Pacific Land", un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez, exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí encuentra una extraña cinta de vídeo sin identificación. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia: "quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir y es..." pero el final de la cinta ha sido borrado por la grabación de un comercial de televisión. La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es real, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino.
Al llegar a Tokio, pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un autoproclamado violador, que aparentemente no le teme a nada (probablemente debido a algún defecto psicótico) y admite que vería el fin del mundo si pudiera, por curiosidad. Asakawa le cuenta su historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el video y, aunque Ryuji sigue siendo fresco y despreocupado, está de acuerdo que hay una poderosa aura alrededor de la cinta y le pide a Asakawa que le haga una copia para estudiarlo en su casa.
Ahora, ambos comparten el plazo de siete días y tienen que luchar contra el reloj para desentrañar el misterio de la cinta, Sadako Yamamura, y al potencial acertijo para salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario